¿Dónde tiene lugar el V Curso Nacional?

En el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), situado en la localidad de Mollina (Málaga).

CEULAJ

Este centro cuenta con un área de 100.000 metros cuadrados y constituye uno de los mayores y mejores dotados equipamientos destinados a la juventud.

Las instalaciones y los servicios que se ofrecen están compuestos principalmente por:
  • Habitaciones dobles e individuales con capacidad para 200 personas.
  • Área de acampada.
  • Comedores.
  • Dos salones de actos con capacidad para más de 200 personas cada uno.
  • 10 aulas dotadas de medios informáticos y audiovisuales y 10 salas de trabajo.
  • Aula de formación en tecnologías de la información y la comunicación.
  • Biblioteca.
  • Instalaciones deportivas y de recreo.
  • Pabellón de deportes cubierto, pistas polideportivas y piscina.
  • Punto de información juvenil.
  • Aparcamiento.
  • Lavandería.
  • Numerosas zonas verdes.

Alojamiento y Comida

Aquellas personas que se alojen en el CEULAJ pueden tener en cuenta que:
  • En las habitaciones hay toallas de ducha y sábanas.
  • Se puede llevar bañador, chanclas y protector solar para usar la piscina
  • En las habitaciones y aulas hay aire acondicionado, tenedlo en cuenta por si necesitáis llevar ropa un poco más abrigada.
  • El aire acondicionado en las habitaciones a veces es ruidoso y no en todos los casos se puede apagar, asegúrate de llevar tapones para los oídos si consideras que va a suponer un problema para ti.
La dirección del Centro y la Organización del Curso no se harán responsables de los objetos de valor y dinero depositados en las habitaciones y/o en las diferentes instalacions del CEULAJ.

En cuanto a las comidas, os pedimos que seáis rápidos en la elección del menú en la barra del catering. A la entrada del comedor habrá un cartel con las opciones de menú para que los mayores decidan antes de que llegue su turno.

Es muy importante respetar los turnos de las comidas, ser puntual y sobre todo hacer la sobremesa en los exteriores, para que todos puedan sentarse a comer es necesario dejar sillas vacías.

Si el último día (30 de julio) prefieres solicitar un picnic en lugar de comer en el CEULAJ deberás comunicárnoslo antes del comienzo del curso, así podremos informar a la cocina para que os preparen una bolsa con la comida para el viaje.

Desarrollo del curso

Primer día. Martes 25 de Julio.
  • Podéis llegar desde las 12:00, pero no se incluye la comida
  • Entre las 16:30 y las 18:30 se realizará la recepción e instalación en las habitaciones.
  • A las 19:00 se inaugura el curso
  • 19:30 Playtogether por instrumentos
Horarios
A la llegada al CEULAJ el 25 de julio os facilitaremos el horario de todas las clases y del turno de comidas, así como conciertos, actividades complementarias... tanto en papel como online, os iremos facilitando la información necesaria de cómo acceder con vuestro smartphone a estos datos.

Acreditación
Durante la recepción os entregaremos una chapa identificativa cuyo objetivo es distinguir los diferentes grupos: profesores, observadores, familias, alumnos y equipo organizativo. Esta chapa la deberéis llevar siempre puesta, tanto si eres alumno como si eres adulto. Recuerda que es obligatoria para entrar en las clases y acceder a todas las actividades que se realicen.

Repertorio
Si tienes programado tocar alguna pieza en clase que no sea del repertorio Suzuki, acuérdate de incluir en tu maleta la partitura del acompañamiento de piano.

Vestimenta conciertos finales
Todos los niños llevarán la camiseta del Curso. Todos llevaréis la misma camiseta, con la talla que hayáis indicado en la inscripción y que podéis comprobar un poco más abajo en esta página.
Intenta no llevar calzado deportivo.
El último concierto tendrá lugar el día 30 de julio antes de la hora de la comida (11:00h - 12:30h aprox.)

Recuerda
Prepara bien tu instrumento antes de venir al Curso: limpio y en condiciones perfectas para no tener problemas una vez estés allí.
Acuérdate de traer todos los accesorios que necesites porque no hay tienda para comprarlos: cuerdas, arco, almohadilla, resina... entre otros. Sin embargo, hemos podido concertar con una tienda de la zona, el servicio de entrega en Mollina, de esta forma, podrás comprar aquello que necesites www.clasicamusica.net (ampliaremos esta información más adelante).
Acuérdate también de venir con todos los materiales que utilizáis en las clases: si tenéis una banqueta especial, alfombra, reposapiés...
Se puntual en las clases: es fundamental para poder cumplir con los horarios del Curso.
Es muy importante que los niños guarden silencio en las clases, apaga tu móvil al entrar en las mismas.
Para padres/madres: aseguraos de que los niños/as han bebido, comido, ido al baño... para que puedan atender la sesión sin problema. Procuraremos no salir en mitad de la misma.
Si queréis hacer vídeos de alguna clase es conveniente que preguntéis a los profesores/as primero.
En el caso de que recibáis estos días partituras de jazz/orquesta es imprescindible traer atril etiquetado con nombre y apellidos.
Importante: en todo momento el padre/madre o tutor será responsable de su hijo/os.

Equipo organizativo

Si tienes preguntas o algún problema, no dudes en contactar con un miembro del grupo organizativo e intentaremos hacer lo posible para ayudarte. Estarán identificados con una chapa de color naranja. Si no nos encuentras, acude a recepción y pide que nos localicen por teléfono.

Camisetas