Curso de formación para profesores de Piano Suzuki 2015-2016

Hasta 24/04/2015
Del 01/05/2015 al 15/02/2016
Mary McCarthy
Madrid, Mollina y Valladolid (España)
El curso que se impartirá corresponde a los niveles 1, 2 y 3 de los 5 niveles que existen para la formación de profesores de Piano Suzuki.

La profesora a cargo del curso es Mary McCarthy.

Requisitos y pruebas de acceso

Para formar parte del Curso de Formación para Profesores de Piano Suzuki es necesario estar en posesión de un título oficial de piano o demostrar un nivel musical equivalente.

Nivel 1

La prueba de acceso para el primer nivel constará de una breve entrevista para valorar las motivaciones para realizar el curso, así como la interpretación de memoria de dos obras:
  • Un movimiento de una Sonata de Mozart
  • Una obra de libre elección

Niveles 2-3

Para acceder a los niveles 2 y 3 es imprescindible estar en posesión del diploma del nivel inmediatamente anterior o mostrar el “report” que demuestra haber superado el nivel. El acceso a los niveles 2 y 3 se hará mediante la presentación de un vídeo en el que se toque una pieza del repertorio del nivel anterior, de memoria. No es necesario que sea la pieza de graduación pero sí que sea una pieza que esté muy interiorizada y bien asimilada. También una breve explicación en video de las motivaciones del candidato para hacer el curso.

Una vez superado el acceso, el profesor en formación deberá inscribirse como miembro de la Federación Española de Método Suzuki (esto implica el pago de 32€ anuales. Dicha cantidad está incluida en el precio del curso). Los cursos se impartirán en inglés y aunque contaremos con traducción al castellano, son recomendables ciertos conocimientos de inglés hablado y escrito.

Plazas

La viabilidad del curso está supeditada a que surja un número suficiente de alumnos cualificados. Una vez realizada la inscripción, el profesor en formación se compromete a seguir el curso hasta completar las horas mínimas que dura el mismo. El abandono de la formación antes de haber completado dichas horas supone la perdida del precio total del curso.

El curso constará de unas 150 horas presenciales para nivel 1 y 120 para niveles 2 y 3, a realizar en los encuentros previstos. Los encuentros incluyen el III Curso Nacional Suzuki. En este curso participan familias Suzuki. Es imprescindible asistir a un curso de este tipo como parte de los requisitos establecidos para acceder al examen. El precio de la inscripción al Curso Nacional está incluido en el precio de la formación. El alojamiento va por cuenta del interesado.
Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates