Curso de formación para profesores de Piano Suzuki 2017 - 2018

Hasta 29/06/2017
Del 23/07/2017 al 26/07/2018
Mary McCarthy y Daniel Fajardo
Valladolid - Madrid - Valencia - Edimburgo (España - Escocia)
El candidato que esté interesado en inscribirse deberá descargarse, leer y aceptar las bases del Curso. Esto es un resumen:

Requisitos

Para formar parte del Curso de Formación para Profesores de Piano Suzuki es necesario estar en posesión de un título oficial del instrumento o demostrar un nivel musical equivalente.

Los cursos se impartirán en inglés, y aunque contaremos con traducción al castellano, son recomendables ciertos conocimientos de inglés hablado y escrito.

Una vez aceptado en el curso, el profesor en formación se compromete a seguir el curso hasta completar las horas mínimas que dura el mismo. El abandono de la formación antes de haber completado dichas horas supone la pérdida del precio total del mismo.

Para los niveles 1 a 3 el curso constará de unas 120 horas presenciales a realizar en los encuentros previstos.
Para los niveles 4 y 5 habrá más carga horaria dependiendo de las circunstancias del grupo.
La profesora podría recomendar hacer estos niveles en 2 años debido a lo extenso del repertorio a cubrir en estos niveles.

Los encuentros incluyen las Jornadas Pedagógicas para profesores Suzuki y el Curso Nacional Suzuki, un curso en el que participan familias Suzuki y en el que se pedirá a los profesores en formación que realicen al menos una hora al día de “trabajo colaborativo” para ayudar a la buena marcha de éste.

La asistencia a ambos eventos es imprescindible como parte de los requisitos establecidos para acceder al examen. El coste de ambos está incluido en el precio de la formación pero el alojamiento y manutención van por cuenta del interesado.

Cómo inscribirse

Los candidatos que hayan superado el Curso de Profesores Suzuki de Piano 2016 - 2017 organizado por la Federación tan sólo tendrán que inscribirse, pues tendrán acceso directo al siguiente nivel.

El resto de los candidatos además tendrán que enviar su CV actualizado (en formato PDF) al correo de la Federación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  y también el enlace a un vídeo colgado en algún servicio de almacenamiento “en la nube”, como Youtube, Dropbox, Google Drive, etc. El contenido del vídeo variará según al nivel al que se acceda.

Para el nivel 1 el vídeo debe contener:

• La interpretación (de memoria) de un movimiento de una Sonata de Mozart
• La interpretación (de memoria) de otra obra de cualquier estilo que refleje los gustos, carácter y nivel musical.
• Una breve presentación oral explicando tus motivaciones para hacer el curso.

Para los niveles 2 a 5 el vídeo debe contener entre 5 y 10 minutos de música del repertorio del nivel anterior y piezas del Libro 1. La profesora formadora escuchará este repertorio así como las Variaciones de Twinkle en la audición en directo.

De entre los vídeos recibidos se hará una selección de candidatos a prueba en vivo que se celebrará el 24 de Julio en Mollina (Málaga).

El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio y los CVs y vídeos se podrán entregar hasta el 7 de julio.

Curso de Formación de Profesores Suzuki de Piano 2017

Es necesario aceptar estas condiciones para inscribirse al Curso.
Fecha no válida
Copie los números