Formación de Profesores Piano 2022

Mary McCarthy / Daniel Fajardo
Valladolid, Madrid (España)

CARACTERÍSTICAS

El curso corresponde a los niveles 1, 2, 3, 4 y 5 de la formación de profesores de Piano Suzuki.

La profesora a cargo del curso es Mary McCarthy, Teacher Trainer de la ESA y coordinado por Daniel Fajardo, Instructor de la ESA.

Este curso forma parte de la formación de profesores que ofrece la Federación Española del Método Suzuki (FEMS). Para acceder a un nivel es necesario haber superado el nivel anterior según establece la ESA.

El curso se realizará de manera híbrida (presencial y online) y está estructurado en encuentros periódicos de 1-2-3 días de duración, principalmente en fines de semana, las charlas conjuntas de filosofía Suzuki, las Jornadas Pedagógicas Suzuki y el Curso Nacional Suzuki (encuentro con familias).

El curso tiene una duración aproximada de 120 horas.

Ocasionalmente, los encuentros coincidirán en fechas y lugares con otros cursos de formación de profesores Suzuki de distintos niveles y especialidades. En estos encuentros habrá sesiones comunes de filosofía Suzuki y temas generales impartidos por los profesores formadores de los diferentes cursos e instrumentos. Puntualmente se podrá contar con la colaboración de profesores invitados a modo de complemento y enriquecimiento de la formación.

Es necesario conocimientos de inglés hablado y escrito, además hay materiales de lectura obligada que no están traducidos aún al español.

La admisión al curso se realizará por riguroso orden de llegada de las inscripciones que cumplan con los requisitos y la aprobación de acceso de la dirección del curso.

Puedes consultar el programa de estudios para los cursos de formación que publica la Asociación Europea (ESA) y ampliar información visitando su web europeansuzuki.org

En este enlace de nuestra web puedes encontrar una traducción.

La viabilidad del curso está supeditada a la inscripción de un número suficiente de alumnos cualificados por nivel.

Utilizaremos la plataforma “ZOOM”, se requieren unos conocimientos mínimos sobre su uso. Los alumnos tendrán que disponer de una conexión a internet de calidad.

Exclusivamente vía inscripción on-line.

REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder al nivel 1:

∙Es necesario estar en posesión de un título oficial de Grado Profesional de la especialidad o demostrar un nivel musical equivalente.

Tendrán que enviar, junto con la inscripción, su CV actualizado (en formato PDF).

Audición en Vídeo: Antes de la fecha límite de inscripción, el candidato deberá enviar al correo de la Federación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) un enlace público para visualizar:

• Una breve presentación oral explicando tus motivaciones para hacer el curso.

Y la interpretación de memoria de:

• Un movimiento de una Sonata de Mozart.
  • Otra obra de cualquier estilo que refleje los gustos, carácter y nivel musical.

Para acceder al resto de niveles:

∙Es necesario estar en posesión del certificado/diploma otorgado por la European Suzuki Association (ESA) del nivel anterior.

Ser miembro activo de la Federación Española del Método Suzuki y estar al corriente de pago con las obligaciones adquiridas anteriormente con la Federación.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

• 21 enero 2022

Consultar las fechas, horarios y precios detallados por niveles en las bases completas del curso que puedes descargar de esta página.

Descargar Cartel/Extracto de las Bases

Descargar Bases Completas del Curso